Category: autoras

Mucho antes de estudiar Bellas Artes y decidir su itinerario en la creación visual, Loreto Blanco ya percibía el misterio de las energías que nos envuelven y generan la vida de la naturaleza. Ella forma parte de ese gran círculo de mujeres sensitivas, como las denomina la neuropsiquiatra Shafika Karagulla, capaces de captar vidas invisibles; las energías que fluyen y constituyen mundos abiertos a los que conectamos a través de un umbral psíquico.

» Seguir leyendo…

Mireia Sallarès. Los Monumentos a la vida vivida

Habla con pasión y gesticula con las manos. Mireia Sallarès es una gran narradora de historias y prefiere la primera persona. Lleva muchos años tras los registros de vidas vividas, de aquellas realidades que consigna como verdadero patrimonio de la humanidad: “no se trata del derecho a la vida, sino del derecho a la vida vivida”. Por ello sus personajes y los relatos son intensos, fronterizos y subversivos. Con frecuencia en voz de mujer. » Seguir leyendo…

Mireia Sallarès. Los Monumentos a la vida vivida (artículo)

 

Anna Taratiel. Cristalogramas

Como en un relato fílmico en el que la cámara avanza en picado sobre una ciudad, lacerando sus estructuras cristalinas hasta submergirse en un microcosmos geológico, las pinturas y los dibujos que presenta Anna Taratiel mantienen puntos de visión aérea que nos confunden en el espacio de una apariencia urbana y al mismo tiempo mineral. » Seguir leyendo…

Anna Taratiel. Cristalogramas.

Mapi rivera. Mi corazón se ha pronunciado

La intimidad se vive, no se puede representar. Se interioriza y experimenta sin imágenes. Anida en el espacio de las emociones, entre los pliegues de nuestro ser, atenta a la voz del corazón. La intimidad designa por igual la conciencia de nuestro interior y también al placer y el dolor de su existencia. La vida íntima, a la vez secreto y verdad, existe allí donde es imposible el contacto. Poner en escena la intimidad es revelar el secreto: visualizar la paradoja. » Seguir leyendo…

Mapi rivera. Mi corazón se ha pronunciado.